Día de la Madre: Las ventas cayeron 13,3%

Las ventas por el Día de la Madre cayeron 13,3 % frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Se notó poco ánimo de consumo este año a pesar que el mercado estuvo lleno de ofertas, y hubo escasa compra rebote más allá del regalo.

El relevamiento para evaluar la evolución interanual de las ventas por el Día de la Madre se realizó entre el jueves 18 y el sábado 20 de octubre. Se cubrió un universo de 990 comercios pequeños y medianos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y el interior del país, de los principales rubros que concentran la venta minorista de esa fecha. El relevamiento se efectuó exclusivamente en negocios chicos y medianos, localizados en calles y avenidas comerciales.

Todos los rubros relevados finalizaron con caídas en las ventas. Las bajas más acentuadas ocurrieron en: “Artículos para el hogar y uso personal” (-16,3%), “Joyerías y relojerías” (-16%), “Artículos de informática, celulares, y electrónicos” (-14,7%), “Calzados y marroquinería” (-14,4%), “Librerías” (-14,6%), “Servicios de estética, belleza y relajación” (-14,3%), ”Bazares y regalos” (-13,1%), “Indumentaria y Lencería”(-12,5%) y “Flores y Plantas” (-12,3%).

– Según la encuesta realizada por Focus Market para CAME entre 7629 compradores, el 30 % de los regalos fueron por montos de hasta $500. Y el ticket promedio en los comercios relevados por CAME fue $800, 19,4 % superior al año pasado, pero muy por debajo cuando se quita el efecto inflación.

 

Deja un comentario