Del Potro debuta en Roma ante David Goffin: si gana volverá a jugar hoy mismo por octavos de final

El tandilense se enfrenta en estos momentos a David Goffin por la segunda ronda del Masters 1000. Si triunfa, la programación indica que deberá presentarse horas más tarde.

Juan Martín del Potro salta al polvo de ladrillo del Foro Itálico para disputar su partido de segunda ronda ante David Goffin tras la suspensión de la jornada completa que se vivió ayer a raíz de las intensas lluvias que cayeron sobre Roma a lo largo del día.

El tandilense saltó al court 4 del complejo que alberga el Masters 1000 de Roma(Televisa ESPN). Su partido se desarrolla tras la victoria del japonés Kei Nishikori sobre el norteamericano Taylor Fritz en esa misma cancha.

El que triunfe en el compromiso entre el argentino y el belga accederá a octavos de final y se topará con el vencedor de la llave entre el australiano Nick Kyrgios y el noruego Casper Ruud. Aunque la particularidad es que la programación contempla que este partido se juegue hoy mismo, teniendo en cuenta que se deberían haber desarrollado ayer todos los partidos de segunda ronda y hoy los de octavos.

Del Potro hará su presentación en Roma (Foto: Reuters)
Del Potro hará su presentación en Roma (Foto: Reuters)

La «Torre» se ubica actualmente en el puesto 9 del ranking mundial y se topará con un rival que supo escalar hasta el séptimo lugar, pero actualmente está 23°.

Goffin dio un golpe sobre la mesa en su debut ya que dejó en el camino al suizo Stan Wawrinka con un 4-6, 6-0 y 6-2. En esta ocasión, intentará hacer pesar su favoritismo contra el argentino: lo supera por 3-1 en el historial y lo superó las dos veces que se enfrentaron en el 2018.

Cabe destacar que la semana pasada Juan Martín retornó a la actividad luego de dos meses y medio pero cayó en primera ronda del Masters 1000 de Madrid ante el serbio Laslo Djere. Desde que sufrió la fractura de la rótula derecha en octubre del 2018, el tenista de 30 años sólo disputó cuatro partidos oficiales.

Luego de la suspensión por lluvia de ayer, la jornada se inició con una sonrisa para el argentino Diego Schwartzman que en el primer turno venció en dos sets al español Albert Ramos Viñolas (7-6 y 6-1) luego de una hora y media de acción. Alrededor de las 10:30 (hora Argentina) volverá a saltar a las canchas para toparse con el local Matteo Berrettini, quien tras ingresar al cuadro principal con un wild card eliminó al joven alemán Alexander Zverev.

Fuente: Infobae

Deja un comentario