Crearán la Casa de San Carlos en la ciudad de Mendoza

En el día de ayer, la Municipalidad de San Carlos firmó un contrato de alquiler y empezó a definir la creación de la casa del departamento que funcionará como una suerte de sucursal que tendrá sede en la capital de la provincia. El objetivo es acercar la localidad a la gente que reside en el Gran Mendoza (y viceversa) ya sean sancarlinos, de otros departamentos o turistas.

En una primera instancia se instalará el área de Cultura, Educación, Deportes, Turismo y de Planeamiento, administradas y gestionadas por personal de la comuna valletana.

“Buscamos replicar el modelo de las casas de San Rafael y General Alvear que funcionan hace unos 30 años. Desde el punto de vista de la difusión, es una ventaja muy grande y desde el punto de vista institucional también porque le estamos brindando una herramienta a un montón de gente que es de San Carlos pero que vive en la Ciudad de Mendoza” explicó Ariel Martini, secretario de Cultura Educación y Deportes del Departamento.

“Por ejemplo, hay que gente que vive en Mendoza y tiene propiedades en San Rafael y pagan los impuestos ahí (en la casa de San Rafael)”, añadió.

“Es un nexo. En vez de mandar movilidad todos los días a Mendoza, hacemos un acopio de cosas. Por ejemplo, una bolsa administrativa que puede ser llevada por un transporte que viaja a Mendoza a la casa de San Carlos y al revés”.

El local estará ubicado en calle Rivadavia al 80- entre 9 de julio y San Martín- y se prevé que será inaugurado en julio.

Deja un comentario