Valle de Uco y Sur de Mendoza|Lunes, noviembre 20, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » Contundente debut de la Unidad Fiscal de San Carlos

Contundente debut de la Unidad Fiscal de San Carlos 

0019258923

Sin duda alguna, los cambios implementados en la Justicia por el gobernador Alfredo Cornejo, son un gran acierto.

La semana pasada, el mandatario provincial, junto al jefe de los Fiscales, Alejandro Gullé, pusieron a funcionar las tres nuevas Unidades Fiscales . Una en cada departamento valletano.

A las cero horas del domingo 1 de octubre, las doctoras Susana Sanchez, Carla Cruzado y María Irene Rousseau, se hicieron cargo en las comisarías de Tupungato, Tunuyán y San Carlos respectivamente.

Un dato alentador. A las pocas horas de haber asumido, la doctora Rousseau, tuvo su primer prueba de fuego. Un ciudadano oriundo de San Carlos (quien nos pidió reserva de su identidad), llegó a la dependencia fiscal emocionalmente desesperado, Es que había sufrido la sustracción de , ni mas ni menos, una bicicleta de alta gama valuada en unos $ 70.000. De inmediato, la funcionaria judicial se puso personalmente al frente de la investigación, dando las directivas pertinentes al personal policial, y luego de una intensa y minuciosa búsqueda, se pudo recuperar el elemento robado, restituyéndoselo a su dueño, con la consecuente imputación y sometimiento a proceso penal de su autor.

Antes de este sistema, los ciudadanos debían concurrir a las comisarías, quienes a su vez, tenían que ubicar al Fiscal o Juez en turno, luego solicitar la orden de allanamiento,y  trasladarse hasta Tunuyán para obtenerla. Todo ésto, en una ausencia total de la Justicia, en los minutos decisivos posteriores a la comisión del delito; lo cual dificultaba al extremo el esclarecimiento de los hechos denunciados, y en la mayoría de los casos, el archivo de las causas irresolutas.

Es bueno poner en relieve el accionar de la doctora Rousseau, quien en forma activa y de manera personal, trabajó junto a la policía durante toda la noche, madrugada del domingo, 1 de octubre. Una clara muestra de lo que vendrá, y que el ciudadano recibe y valora en beneficio de su seguridad.

Instante en en el que el Gobernador toma Juramento a María Irene Rousseau

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.