Caso Carleti. El video de la extorsión a Hisa.

Un testigo clave, acaba de desbaratar la estrategia de la querella de inculpar al empresario Leonardo Hisa.

Se trata de un testigo de identidad reservada, quien el pasado viernes prestó un testimonio fundamental que hecha por tierra la hipótesis de responsabilidad de Hisa en el crimen de Norma Carleti. En su relato, el testigo señaló que “El Carloncho” (Carlos Albornoz), “El Poronguita” (Exequiel Gómez), y “El Tijeras” (Manuel Cepeda), eran los “Jefes” del Pabellón, y que en tal calidad, amenazaron a Kevin Guerrero para que grabara lo que luego se viralizaría en las redes sociales, inculpando a Leonardo Hisa, como el instigador del crimen, a cambio de dinero.

Quedó absolutamente acreditado que Guerrero se prestó a tal grabación con la “letra” que le dieron estos tres delincuentes condenados por el delito de secuestro extorsivo, porque si no lo hacía, “lo iban a lastimar”, según relató el testigo. Los defensores de Hisa, Daniel Alvarez y Daniel Sosa Arditi, solicitarán en consecuencia, la exclusión del polémico video obtenido por la vía del “apriete” a Kevin Guerrero.

No deja de ser llamativo que, el video pasó desde el teléfono de Albornoz (uno de los extorsionadores), al celular de Víctor Ábalos (abogado querellante), y luego, que el propio Ábalos oficiara como su abogado interponiendo un Hábeas Corpus a su favor. Y lo mas llamativo aún, es que Ábalos negó rotundamente haber sido abogado de Albornoz (en una de las audiencias ante el Juez Fernando Ugarte), contradiciéndose gravemente consigo mismo.

Con esta testimonial, los abogados querellantes se quedaron sin argumentos para seguir intentando que Hisa aparezca como instigador del crimen. Primero, fue una contundente Pericia Contable, que demostró que en “Las Lomas” S.A., nunca se registró defraudación alguna de Hisa en contra de los intereses de Norma Carletti (los doctores Ábalos sostenían lo contrario, y que por tal motivo Hisa era el instigador del crimen para evitar una denuncia de Norma por defraudación en su contra). Y finalmente, el testigo de identidad reservada del pasado viernes, hechó por tierra el último argumento de la querella para vincularlo a Hisa, a traves de un video obtenido por la vía de la extorsión.

Pero los abogados de Hisa, no se conformarán con que éste quede desvinculado de la causa, sino que, además, han promovido una exhaustiva investigación contra los primeros fiscales actuantes, Torres y Frick, quienes serían imputados en los próximos días , y en ese caso, deberán explicarle a la Justicia, todas las sospechas que pesan sobre ellos, de haber manejado irregular e ilegalmente los comienzos de la investigación.

Deja un comentario