Valle de Uco y Sur de Mendoza|Lunes, agosto 21, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » Calendario Escolar 2017

Calendario Escolar 2017 

escolares

El ciclo lectivo del año que viene tendrá 181 días de clases, comenzará el 6 de marzo y finalizará el 7 de diciembre. El receso invernal se extenderá desde el 10 hasta el 21 de julio.

Con el objetivo de orientar la planificación de las actividades y acciones de las instituciones educativas, la Dirección General de Escuelas estableció el Calendario Escolar 2017 y el cronograma de actividades del Ciclo Lectivo para todo el sistema educativo provincial.

El dictado de clases en todos los niveles y modalidades arrancará el lunes 6 de marzo, concluirá el jueves 7 de diciembre, y superará el mínimo de 180 días que se debe garantizar, según el artículo 1º de la Ley Nº 25.864. Además, las vacaciones de invierno tendrán lugar entre el lunes 10 y el viernes 21 de julio.

Cabe destacar que se determinó para todos los Niveles y Modalidades del sistema educativo provincial, en las instituciones que dependen de la DGE, una Jornada Institucional -con suspensión de clases- prevista para el lunes 24 de julio, y asueto escolar el lunes 11 de septiembre, por el Día del Maestro, y el jueves 21 de septiembre, por el Día del Estudiante.

Asimismo, habrá asueto escolar, en los establecimientos educacionales de todos los Niveles y Modalidades de Gestión Estatal, Privada y Social dependientes de la DGE, los días de festejos, aniversarios, patronos religiosos o civiles en cada uno de los departamentos de Mendoza, según corresponda.

Como dato importante a saber, se estableció para Nivel Inicial que el jueves 14 y el martes 19 de septiembre se llevará a cabo la inscripción de alumnos (hermanos e hijos de docentes) y de nuevos aspirantes, respectivamente, para el Ciclo Lectivo 2018.

Las clases no desarrolladas por razones no previstas en el Calendario Escolar 2017 deberán ser recuperadas con actividades complementarias, a fin de asegurar el mínimo de días de clases establecido para cada Nivel y/o Modalidad.

De esta manera, la Dirección General de Escuelas asegura el cumplimiento de la obligatoriedad escolar en todo el territorio provincial, a través de diversas alternativas institucionales, pedagógicas y de promoción de derechos, que se ajustan a los requerimientos locales y comunitarios, urbanos y rurales, mediante acciones que posibiliten alcanzar resultado de calidad equivalente en todas las situaciones territoriales y sociales.

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.