Valle de Uco y Sur de Mendoza|Jueves, mayo 25, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » BRUTAL PALIZA EN BDB

BRUTAL PALIZA EN BDB 

IMG-20170516-WA0055

INSTANTES PREVIOS A LA GOLPIZA. JORGE Y SUS AMIGOS SÓLO SE DIVERTÍAN.

Un hecho policial de características graves, sacudió la calma vistaflorina del pasado domingo a la madrugada.

Sucedió en el boliche BDB (Bar de Bares), ex Malake. La noche del sábado 13 transcurría con normalidad dentro del recinto, cuando aproximadamente, pasadas las tres de la madrugada se desató lo que pudo terminar en una tragedia al mejor estilo Cromañón.

Quienes se encontraban en el sector Tropical, de repente comenzaron a percibir un aroma extraño que de inmediato se manifestó en enrojecimiento de los ojos, falta de oxígeno, y sequedad en garganta. Lo que  provocó una huida casi en estampida hacia otro sector. En medio de la gran confusión generada por la oscuridad, a la que se le sumaba el pánico por lo que estaba sucediendo, circuló rápidamente la versión que “alguien” había tirado un gas pimienta.

Para sumar otro ingrediente, los patovicas del local, habrían empezado a golpear sin límites a un joven, hasta desfigurarle el rostro, porque suponían que era el presunto autor del hecho.

“Alguien gritó que una persona de camisa roja había tirado el gas pimienta. El tema es que yo en ese momento me encontraba en el centro del boliche, muy lejos de la pista tropical. Yo no tuve nada que ver, y todos los chicos y chicas entre quienes nos divertíamos, son testigos de lo que digo. Tuve la mala suerte de vestir una camisa roja, y luego ser elegido por los patovicas como el chivo expiatorio.”, no sin lágrimas de impotencia en sus ojos, relata lo sucedido, Jorge Maya, la víctima de la brutal golpiza.

“Me sacaron entre cinco patovicas a las trompadas y patadas. Lo hacían aún frente a la misma policía. Después me llevaron a la Comisaría de Vista Flores donde me obligaron a permanecer en el calabozo como si fuera un delincuente hasta las nueve de la mañana y con mucho frío. Ahora tengo miedo de salir a la calle. Son gente pesada. Como yo me animé a denunciar públicamente lo que me pasó, ahora desde el entorno del boliche están tratando de mancharme con inventos y mentiras.”, relata la víctima, quien formalizará en las próximas horas la denuncia penal correspondiente contra los propietarios del boliche y los patovicas que intervinieron en el hecho.

Jorge relató al detalle todo lo sucedido en el programa Avanti Mañana de FM San Carlos, 106.3, acompañado por su hermana y su madre, quien en varias oportunidades no pudo hablar, quebrándose en llantos.

La reacción de los oyentes no se hizo esperar. De inmediato, una gran cantidad de oyentes manifestó su repudio contra la irresponsabilidad de quienes supuestamente deberían haber velado por la seguridad de quienes se encontraban en el local.

“Es una verguenza que uno vaya con amigos a disfrutar, y tener que terminar en el Hospital con uno de tus amigos descompuesto, y encima de eso, la gente del boliche te trataba mal, y ni cargo se hicieron. Si cuando uno llega, te revisan entero…y que después pase eso con el gas pimienta…ya no se puede salir tranquilo”, fue uno de los testimonios aportados al programa.

“Muchas veces los patovicas se sienten dueños del local, y no se dan cuenta que son empleados y están para cuidarte”, comentó Héctor.

“Mi hijo estuvo ese día. Y dijo que fue de terror. No se podía respirar. El ayudó como pudo a unas chicas a salir. Fueron de Mendoza los que tiraron el gas. Mucha gente necesitaba oxígeno. Es lamentable lo que pasó. Hasta querían hacerle una traqueotomía a una chica que no podía respirar. Fue horrible. Estaban todos desesperados. No se podía respirar”, fue otros de los mensajes durante el programa.

Los doctores Gabriel Borghi y Daniel Alvarez, defenderán a la víctima, constituyéndola Querellante Particular en la causa penal

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.