Valle de Uco y Sur de Mendoza|Jueves, mayo 25, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » Ariel Taboada, el policía sancarlino que se convirtió en héroe.

Ariel Taboada, el policía sancarlino que se convirtió en héroe. 

Auxiliar Ariel Taboada

Un rescate casi de película fue el que protagonizó el Auxiliar Ariel Taboada, al transitar por Ruta Nacional 40, tramo entre San Carlos y Tunuyán, y advirtió que un Peugeot 206 se estaba literalmente hundiendo en una ciénaga.

Para eso me pagan, y para eso me metí en la policía……Esa fue la frase elegida por Taboada cuando se le pidió detalles de lo ocurrido.

La historia con final feliz tuvo lugar cerca de las 10 sobre la ruta 40. Por esa arteria circulaba una mujer mayor al mando de un Peugeot 207, en dirección al norte. En el trayecto entre San Carlos y Tunuyán, la mujer perdió el dominio de su rodado por motivos que se desconocen.

El vehículo terminó dado vuelta en el interior de una ciénaga, a la vera del camino. Según relataron testigos, la mujer intentó salir del habitáculo pero no logró abrir las puertas desde el interior.

Fue cuando toma protagonismo fundamental en la historia, el auxiliar Ariel Taboada, quien se dirigía en su vehículo particular hacia la Comisaría 18 de San Carlos, lugar donde presta servicio desde hace 7 meses, cuando ingresó a la fuerza. “Vi muchísima gente amontonada y me paré”, comenzó relatando.

“Me dijeron que había una persona atrapada y me metí a la ciénaga. En el segundo paso ya me había hundido hasta las costillas”, recuerda el uniformado. Otras personas también comenzaron a colaborar en el rescate que debía ser urgente, ya que el barro llegaba hasta las ventanillas del auto que estaba con las ruedas apuntando al cielo.

“Como el instinto natural de todo ser humano, traté de ayudar a la gente que intentaba sacarla. Al principio era imposible, hasta que llegó una persona con un tractor, le pusimos un guinche y pudimos volcar un poco el auto”

Un enorme gesto de humanidad y profesionalismo.

Auxiliar Ariel Taboada

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.