Apartan a un profesor de educación física por acosar a una alumna por WhatsApp

La Dirección General de Escuelas tomó la decisión de darle la baja a un profesor de Educación Física que habría acosado a una estudiante de una escuela de Eugenio Bustos, en San Carlos.

Según informaron, se le envió la notificación luego de que el organismo escolar tomara esta decisión.

Los hechos comenzaron con la denuncia de una madre de la escuela – que no es la de la estudiante involucrada – en la que ponía en evidencia una situación de acoso. El colegio, una vez que tomó cartas en el asunto, puso a trabajar al equipo de orientación que tomó el testimonio de la estudiante involucrada y de los padres para verificar lo ocurrido.

Según informó el diario El Sol, el docente le habría solicitado mediante chats de WhatsApp que concurriera antes a clases para que le realizara sexo oral a cambio de regalarle ropa y darle dinero. Ante la falta de respuesta, el profesor habría insistido señalándole que mantuviera silencio porque su estado civil.

En un primer momento, no hubo pruebas que apoyaran la denuncia – se especula con que la estudiante habría borrado los mensajes- y el profesor de educación física siguió trabajando solo con los varones del establecimiento.

Más tarde se dio con esa información en el celular de la alumna que ahora será utilizado como prueba por la justicia.  Ante esto, la DGE recomendó a los padres hacer la denuncia policial y se le inició un sumario.

A raiz de esta situación el docente pidió licencia psicológica con lo cual el proceso para darle la baja se retrasó, lo que finalmente ocurrió en las últimas horas. 

Deja un comentario