Valle de Uco y Sur de Mendoza|Domingo, julio 23, 2017
Usted está aquí Home » Destacadas » Animales encerrados en el corral de La Remonta, sufren de hambre y sed.

Animales encerrados en el corral de La Remonta, sufren de hambre y sed. 

Así están los animales encerrados.. Crueldad en su máxima expresión.

Así están los animales encerrados.. Crueldad en su máxima expresión.

Cientos de animales están siendo secuestrados por la Jefatura de La Remonta Campo Los Andes, en sendos operativos que denotan una crueldad insólita.

Esta actividad, es la consecuencia de un permanente hostigamiento que vienen sufriendo los talajeros de la zona por parte de la Jefatura del Ejército, con jurisdicción en La Remonta.

De un tiempo a esta parte, los habitantes de estas tierras, ( en muchos casos ya van por la cuarta generación familiar), comenzaron a recibir repentinamente, cartas documentos, por las que, se los intimaba a abandonar las tierras, y por ende, sus pertenencias, casas, y en definitiva, sus propias historias de vida.

Estas “advertencias” pre judiciales, produjo una gran desazón y angustia en esta pequeña población de puesteros, produciéndose incluso, la muerte de algunos de ellos, porque sus corazones no pudieron resistir semejante atropello.

Es de destacar que , si bien las tierras en cuestión son propiedad del Estado, no menos importante es que fue EL MISMO ESTADO, quien, desde hacen mas de CIEN años, alentó el asentamiento de las primeras familias, como una actividad hasta cuasi patriótica, si se tiene en cuenta que se encuentran desprovistas del mas mínimo servicio primario y escencial para la supervivencia.

Pero para entender aun mas la flagrante injusticia en la que están inmersos sus indefensos pobladores, hay que destacar que éstos, durante toda la vida, se manejaron con contratos de arrendamiento que el Estado mismo propició. Incluso,hay versiones, que se les cobraba una parte en negro por el pastoreo de sus animales.

La gota que rebalsó el vaso, llegó esta semana cuando, personal del Ejército de La Remonta, avanzando con el hostigamiento, salió a secuestrar los animales de los talajeros, para encerrarlos en el corral estatal.

Horas dramáticas vivieron los vulnerables propietarios al ver con impotencia y desconcierto, cómo se encerraban a sus animales, confinándolos en un lugar desprovisto de pastoreo y agua, separando cruelmente los terneritos de sus progenitoras. Incluso, ya se habrían reportado algunas muertes por tal situación.

Reportero 21 consiguió en exclusiva las imágenes que se muestran en esta nota, y que son por demás demostrativas de la situación descripta.

Por estas horas, los talajeros, a quienes incluso se les prohíbe el ingreso al lugar, se estarían asesorando debidamente para comenzar a dar una dura batalla en los frentes , legislativos (Comisión de Derechos y Garantías de la Legislatura provincial y nacional) y judicial.

Tampoco el cambio de jefatura es demasiado alentador, si se tiene en cuenta que quien asumiría en diciembre, es el polémico oficial José Terol Astrada, quien en su momento se vio involucrado en una confusa situación, por la que, militantes de La Campora, ingresaron a sus cuarteles , previo a las elecciones departamentales de San Carlos.

Las paradojas de un país para pocos, si se mensura la capacidad de acumulación de tierras por parte de personajes como Lázaro Baez, que con la complicidad del ESTADO mismo, se adueñaron, de casi provincias enteras, y por este lado, la impotencia de un puñado de argentinos humildes y trabajadores que hicieron patria por mas de cien años en tierras inhóspitas, afincando sus familias y sus historias en estas tierras, de las que ahora son inhumanamente expulsados.

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.