A una semana de las PASO, el oficialismo destaca clara ventaja

A una semana para las PASO provinciales la suerte parece estar echada; el oficialismo va arriba en intención de voto (entre 41,7 y 49,1%) y el peronismo se ubica de 7 a 16 puntos abajo (entre 29,6 y 38,1%), según la mediciones realizadas en la semana que acabó.

Sin descartar que las PASO en el 2019 definen principalmente las internas partidarias, también denotan un camino bastante claro acerca de las preferencias de los mendocinos en pos de una continuidad del gobierno actual.

Diferente es para el Partido Justicialista, en donde sus dos candidatos principales mantienen una cercanía, aunque la fórmula Bermejo-DaDalt mantiene el primer lugar frente a una muy cercana, en intención de voto, Anabel Fernández Sagasti.

En referencia al Frente Cambia Mendoza, los números de las encuestas que adjuntamos a continuación, marcan un claro ganador en la Fórmula Suárez-Abed, y sólo una encuestadora da a Omar De Marchi como ganador de la pulseada.

Mientras, en el ámbito local del Departamento de San Carlos, las encuestas realizadas por Reale – Dalla Torre, no disienten con los números estimados para lo provincial, destacando al Frente Cambia Mendoza como claro ganador de las PASO 2019 en la figura de Rolando Scanio, quien lleva en la boleta provincial a Rodolfo Suárez.

Enrique Schulze, candidato porlos Jubilados, podría ser quien alzara con la mayor cantidad de los votos de la izquierda, ya que Noelia Barbeito no lleva candidato propio en el espacio departamental.

Fuente: Los Andes / Reportero XXI

Deja un comentario