Valle de Uco y Sur de Mendoza|Lunes, noviembre 20, 2017
Usted está aquí Home » Cultura » 2° Encuentro Cultural en Tupungato

2° Encuentro Cultural en Tupungato 

21617969_1105757306225723_3222941251059256279_n

El pasado Domingo, 17 de septiembre, la Academia de Danzas Folklóricas “El Coirón” realizó por segundo año consecutivo un Encuentro Cultural denominado “CREANDO + CULTURA”, en el Club Deportivo Juvenil del Departamento de Tupungato.

El evento artístico de nivel nacional e internacional dio comienzo a las 12:30 horas, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino que se caracterizó por ser una versión original, compuesto por diversos instrumentos, las banderas nacionales colmaron el escenario, al igual que estandartes de los ballets participantes. Asistieron más de 800 personas en el transcurso del día, ya que los organizadores del evento Directora General de la Academia El Coirón “Profesora Carla Calderón”, el ayudante coreográfico Cesar Cuello y la encargada del Área de Comunicación y Evento “Fiama Castillo”, habían planificado más de 9 horas de show, en donde incluía la apertura de los alumnos de la institución, quienes representaron danzas de diferentes puntos del país.

Luego continuaron ballets de folklore de toda la provincia, Lujan de Cuyo, Guaymallén, Godoy Cruz, Santa Rosa, San Martín, Mendoza Capital, como tambien caporales de danzas bolivianas, bailarines de español, árabe , chileno, entre otros, sumando grupos musicales que deleitaron al público. Dicho evento tiene fines solidarios, es realizado con la ayuda de alumnos, padres y profesores, teniendo como meta abastecer las necesidades de indumentaria para las presentaciones futuras. La Academia El Coirón fue fundada el 16 de junio del 2015, con la misión de ser una institución que ofrezca conocimientos de danzas folklóricas, revalorizando la cultura y siendo generadores de eventos culturales que aporten al crecimiento del departamento. En estos 2 años han logrado gestionar encuentros culturales, peñas folklóricas y presentaciones artísticas.

El Coirón ha sido parte de diferentes eventos, como aniversario del departamento, fiestas patrias, festivales y encuentros de toda la provincia, hasta han sido nombrados por segundo año consecutivo “Mejor Delegación Provincial” en el Festival del Surco y Las Acequias (San Martín), y apreciados en Chile “Festival de Invierno” por su gran habilidad artística. “…Creando + Cultura no fue un evento más, era el sueño de cada bailarín y de toda nuestra familia coironera, que anhelaban un acontecimiento de esta magnitud y propio de nuestro Tupungato. Hoy queremos que más instituciones se contagien y gestiones intercambios culturales, que mejor que seguir creando cultura juntos…” fueron las palabras de Carla Calderón Organizadora.

Agregue un comentario

You must be logged in to post a comment.